miércoles, 10 de julio de 2024

Tema 13 Clasificación de la Materia

 Tema: Clasificación de la materia 

propósito: diferenciar la materia teniendo en cuenta sus propiedades específicas
Pregunta problema: 
De que manera se pueden clasificar los materiales 
Generalidades: 

Actividad N°1
  1. Observe atentamente el video y, en su cuaderno, tome apuntes de las ideas más importantes sobre las sustancias puras y las mezclas.

Actividad N°2
Con base en la siguiente imagen y teniendo en cuenta las palabras clave del video de la clase anterior realice un crucigrama con las palabras claves: link para hacer el crucigrama:
https://www.educima.com/crosswordgenerator.php

Actividad N°3 
Encuentre en la sopa de letras los conceptos vistos en el video sobre las clases de materia, utilizando como referencia las siguientes definiciones, ejemplos y características. Las palabras que enuncian estos conceptos pueden estar ubicadas en forma horizontal, vertical o diagonal. Esté atento: en la sopa de letras hay tres palabras que son distractores. Es decir, que no hacen parte de las clases de materia.

Actividad 4 
Todo lo que nos rodea es materia y se presenta en la naturaleza, por lo general, en forma de mezcla de sustancias.
  1. En la actividad 4 del documento anexo, encontrará afirmaciones con diferentes opciones de respuesta. Marque con una (X) la que considere correcta:
Actividad 5 
La actividad económica del departamento del Chocó está representada en la minería, la agricultura, la pesca, la explotación forestal y la ganadería. La minería se concentra primordialmente en la extracción del oro, en menor proporción platino y aparecen pequeños yacimientos de caliza, molibdeno y cobre. En cuanto a la explotación forestal, últimamente se ha presentado de manera intensa, lo que ha generado serias afectaciones a los ecosistemas de la región. Recuerde que un ecosistema está formado por las interacciones entre los seres vivos (biótico) y el medio físico (abiótico)
  1. Encuentre la pareja correcta, teniendo en cuenta la clasificación de la materia (en la actividad 5 del documento anexo)
Actividad N° 6 
Clasificación de la materia de manera experimental, desarrolla la actividad número 6 del documento anexo, ten en cuenta la ayuda y orientaciones dadas por la docente en clase.
Reflexión:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.